Las Redes Sociales más usadas del momento
Descubre algunas de las Redes Sociales más usadas del momento ¿En cual quieres estar presente?:
Llegados a este punto y antes de continuar avanzando en el mundo del Community Manager creo que es necesario hacer una breve introducción acerca de las redes sociales más usadas para hacernos una idea general sobre cuales basar nuestros esfuerzos. Actualmente hay una cantidad bestial de redes sociales, y no es motivo de este post enumerarlas todas puesto que volveríamos locos a los lectores, nos vamos a centrar en daros una pequeña descripción de las redes sociales más usadas basándonos en las estadísticas del 2012 por número de usuarios. Los datos han sido obtenidos de las propias publicaciones que dan las redes sociales de su número de usuarios.
Procedamos por tanto a analizar las redes sociales más usadas en el 2012:
- Facebook: Como no podía ser de otra manera el gigante Facebook se alza en las primeras posiciones de las redes sociales más usadas. Sus nuevas actualizaciones para promocionar empresas, negocios, marketing online le han dotado de una más amplia cobertura, entendiéndose Facebook ya no solo como un mero entretenimiento sino como una de las maneras de difusión comercial del momento. Posee alrededor de mil millones de usuarios activos. Los usuarios consultan su perfil según estadísticas unas 40 veces al mes (me parece poco)… A día de hoy es la red social por excelencia.
- Twitter: Con sus tan sólo 140 caracteres se ha convertido en uno de los medios de difusión más explosivos. Plataforma de difusión de contenido, ofertas, promociones… Muchas empresas hacen uso de dicha herramienta para promocionarse. Te ofrece un sinfín de ventajas, en mi caso concreto en mi red social de Twitter tengo a cerca de 1.000 personas agrupadas en temas de marketing online y posicionamiento SEO, y es una manera magnífica de estar al día y estar conectado con toda la actualidad del sector que te interese. En el último año se ha puesto de moda usar Twitter para mandar mensajes a programas haciendo las veces de estar en tiempo real como invitado en dicho programa, teniendo así una repercusión viral tremenda. Posee más de 127 millones de usuarios activos. Yo personalmente soy un enganchando de Twitter y me parece sencillamente increíble la capacidad de informar y viralidad que tiene.
- Youtube: Cuando hablamos de redes sociales tenemos que hablar de Youtube como la red social de videos más grande del panorama. Propiedad de Google, algunos no la consideran red social pero sin duda alguna lo es, no en vano a través de los videos se genera mucha interactividad entre la gente que los ve a modo de comentarios, compartiendo etc.. y los usuarios que los cuelgan. Usada por muchas marcas para promocionarse.
- LinkedIn: La red social profesional por excelencia. Supera los 135 millones de usuarios en todo el mundo, orientada a fines profesionales, es cada vez más y más común que las empresas tiren de ella a la hora de buscar profesionales para puestos de trabajo. Totalmente recomendada. Si queréis aprender cómo crear una cuenta en linkedin, cómo optimizarla, mejorar vuestro perfil de cara a las empresas e incluso, cómo encontrar trabajo, no dejéis de ver este enlace.
- Google plus: Google ha decidido dar el salto a las redes colocando su Google plus entre las redes sociales más usadas. Cuenta con aproximadamente 62 millones de usuarios en todo el mundo. Desde que viera la luz en abril del 2011 ha tenido uncrecimiento vertiginoso, aunque sinceramente me uno a la opinión de que Google plus no está al nivel de desbancar a Facebook ya que de sus 62 millones de usuarios solo un 14% se les considera activos..
- Tuenti: No quisiera pasar por alto la red social de Tuenti. Aunque muchos la den por cada vez más acabada, las cifras la siguen colocando como una de las redes sociales más usadas dentro del público más joven, aproximadamente alrededor de 12 millones de usuarios. Cualquier Plan de Marketing, o campaña de posicionamiento no debe dejar pasar este público objetivo.
- Pinterest: La dejo para la última pero es sin duda una de las redes sociales del momento.. Hoy casi seguro que cuando hablas de redes sociales tras Facebook y Twitter se suele mencionar Pinterest. La gran característica de esta red social es quees prácticamente visual, nos permite compartir imágenes, posibilidad de videos, enlaces organizados en distintos tableros. Aquí os dejo una infografía de Pinterest muy buena donde podréis ampliar conocimientos de esta red.
Bueno hasta aquí una pequeña ruta por las que considero son las redes sociales más usadas del momento. Hay muchísimas más y me imagino que muchos lectores consideraran que me dejo alguna de las importantes pero a mi criterio todo Community Manager que quiera lanzar una buena campaña debería al menos manejar las que hemos comentado. No dejéis de ver la herramienta gratuita y muy útil para para crear perfiles en las redes sociales comentadas.
Linkografia:
https://comenzandodecero.com/las-redes-sociales-mas-usadas/
___________________________________________________________________________________________ REDES SOCIALES
Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
El origen de las redes sociales se remonta al menos a 1995, cuando el estadounidense Randy Conrads creó el sitio Web classmates.com. Con esta red social pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.
En 2002 comenzaron a aparecer los primeros sitios Web que promocionaban redes de círculos de amigos en línea o relaciones en las comunidades virtuales. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.
Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada.
En estas comunidades, un número inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social en general su base de contactos de correo electrónico- invitándolos a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, y así crecen el número total de miembros y los enlaces de la red.
En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad deinteractuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma.
Su auge se ha producido hace no más de cinco años, en parte gracias al avance de las conexiones a internet y al aumento en la cantidad de personas con acceso a una computadora. Hi5, MySpace, Facebook, Twitter y Orkut son las redes sociales más populares.
Facebook fue creado originalmente para fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de internet. A diferencia de otras redes sociales, en Facebook los usuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio. Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook? Sin duda Facebook es la red social que más usuarios atrae.
Orkut es la red social que promueve Google. No es una de las redes sociales más utilizadas en los países de habla hispana, aunque en países como Brasil, India o Estados Unidos es también bastante conocida, en especial en los entornos universitarios. Hoy en día cualquiera con una cuenta de Gmail puede registrarse. Sin embargo hace algún tiempo solo se entraba con una invitación de un usuario registrado.
Hi5 fue desarrollada bajo el lema Tus amigos, tu mundo y está catalogada como uno de los 40 sitios más visitados de internet.
Redes sociales: cosas que hay que saber
¿Cómo se ingresa a una red social?
Basta con registrarse gratuitamente, completar una ficha con datos personales y empezar a asociarse con otros usuarios. Todo lo que se necesita es una dirección válida de correo electrónico.
Cada usuario registrado es un nodo, al cual sus contactos están ligados; a su vez, los contactos del contacto están también ligados, ya en un segundo nivel.
Las redes sociales se utilizan tanto para generar reencuentros entre ex compañeros de escuela o universidad que hubieran perdido el contacto como para divertimento. Entre otras cosas, sirven como plataforma de promoción personal, ya que cualquiera de los que conforman la red puede leer quién sos, qué hiciste, tus ideas y proyectos.
El éxito de las redes sociales virtuales radica en varios factores, entre ellos el incremento del uso de banda ancha en los hogares, la necesidad de juntarse y conocer al otro.
Quienes más utilizan las redes sociales son los adolescentes y adultos jóvenes, generalmente universitarios y profesionales con acceso a internet. Lo más interesante es que su utilidad va mutando a medida que se incrementan los que las conforman.
Ya han visto algunas cuestiones relacionadas con los usos de las redes sociales, aunque la mejor manera de saber para qué sirven es sumarse, explorar y participar. A continuación podrán obtener más información sobre algunas cuestiones relacionadas con las redes sociales:Si quieren consultar información actualizada sobre redes sociales, pueden visitarWikio,donde se publican las novedades: cantidad de usuarios, fotos más vistas, perfiles más visitados, etc.
En Wikipedia pueden consultar una lista con todas las redes sociales que existen en internet, con cantidad de usuarios y otras características.
Existen también redes sociales enfocadas a lo educativo, como Eduredes.
LINKOGRAFIA:
https://www.relpe.org/herramientas/redes-sociales/
__________________________________________________________________________________________
PELIGROS EN LAS REDES SOCIALES
El peligro de las redes sociales. El boom de estas plataformas tecnológicas ha generado un cambio de costumbres; antes los amigos se hacían en el club del barrio, en el colegio o bien en el mismo lugar de residencia. Hoy, los amigos se los hace por internet.
La gente está más conectada a la red, por lo que las relaciones cara a cara se hacen escuetas. Es por ello que las redes sociales, como Facebook o Twitter, han tenido un éxito arrasador. La primer cuenta con ¡más de 400 millones de usuarios! Y la segunda a por ello.
El tema que preocupa es que últimamente se están usando esos medios cibernéticos para actos no santos. Hoy se hacen amenazas, se discrimina y se incita a la violencia a través de la red. Total, cualquiera puede crear un usuario falso y nunca ser descubierto.
Un caso reciente en la Argentina llamó la tención de todos: una niña de 10 años fue acosada en Facebook por un grupo creado en esta red. Hay más en el mundo. No obstante, se está tratando de poder tener un control sobre estos actos a nivel internacional.
Con este objetivo nació, en 2001, el Convenio del Consejo de Europa sobre cibercrimena (de la Convención de Budapest), el cual es el primer convenio que el Consejo de Europa ofrece a países no miembros del mismo. La misma regulará los delitos cometidos a través de Internet y las redes informáticas. Ya se suscribieron 43 países y más de 23 la ratificaron.
Pero ¿quién es el responsable? En primer lugar, es la empresa la que debe dar de baja un contenido que considera perjudicial para alguna persona. Aunque para ello, debe haber una denuncia y luego alguna autoridad hacer ese pedido.
Nadie niega las grandes posibilidades de estas redes sociales, pero hay que ser sumamente cuidadosos, sobre todo cuando hay hijos en el hogar. Por eso se recomienda, mantener ciertos datos personales privados; por otro lado, ser respetuosos y no insultar, incitar a la violencia, discriminar, ni nada que no nos gustaría que nos hagan.
Relacionados:
La indefensión de los menores en la red
point of view:
Los productos que evaluamos fueron los siguientes:
- Cloro
- Limpiador de Pino (PINOL)
- Limpiador de Limón genérico
- Easy-Off BAM
Las variables a considerar en el comparativo son:
- Precio
- Cantidad
- Impacto ecológico de los ingredientes
- Poder desengrasante y de limpieza
En base a las pruebas realizadas, que pueden ver en el video, obtuvimos las siguientes conclusiones, el valor que se da a la efectividad es en comparación a los demás productos evaluados, del mismo modo que su impacto ecológico, siendo 1 el mejor y 4 el peor, en cuanto al precio por litro también se le otorgo un valor, siendo 1 el más barato y 4 el más caro. Al final sumamos los puntos y el producto que obtuvo el menor puntaje es considerado el mejor producto y el de mayor puntaje es considerado el peor producto.
El cloro fue tuvo un poder limpiador regular, peor tiene un impacto ecológico muy negativo, su única ventaja fue que su precio por litro fue el más bajo (3.83 pesos mexicanos por litro).
El limpiador de pino fue bastante efectivo pero no el mejor, su impacto contaminante es bajo y su precio por litro es de sólo 7.25 pesos por litro.
En cuanto al limpiador de limón genérico su precio por litro fue bastante alto (28.98 pesos por litro) en cuanto a poder de limpieza fue muy eficiente pero no el mejor y su impacto ecológico es bastante alto.
El Easy-Off BAM es el producto más caro (69.08 pesos por litro) su efectividad fue la más notable y su impacto en el medio ambiente fue bastante moderado, por lo que podemos concluir es el mejor producto a seleccionar para la limpieza de tu hogar.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UIZtJ3DmujE